Categorías: Noticias
| Publicado
20/04/2020

Supreme presenta su colección inspirada en My Bloody Valentine

Las portadas de los discos de MBV se convierten en prendas de ropa.

Foto: Supreme

Supreme es una marca de ropa que a menudo saca colecciones inspiradas en la discografía de algunos artistas. Ya en el pasado comentamos sus prendas inspiradas en Daniel Johnston, The Smiths y The Velvet Underground.

Ahora, la compañía neoyorkina toma como referencia la música de My Bloody Valentine, banda de Irlanda que cobró gran popularidad a fines de los 80 y a comienzos de los 90 y que aún hoy es considerada como exponente vital de la movida shoegaze. La formación liderada por Kevin Shields y Bilinda Butcher es célebre por su sonido lleno de reverberaciones y sus letras emotivas.

Supreme usará entonces el arte de tapa de los EPs Feed Me With Your Kiss EP (1988) y Glider (1990), como así también de su obra cumbre Loveless (1991). Esta línea de ropa saldrá al mercado el próximo 23 de abril. Podés mirar algunos de los diseños al final de esta nota y la colección completa en el sitio oficial de la marca.

Sobre esta colaboración, Supreme señaló por medio de un comunicado:

"My Bloody Valentine ha influido en varias generaciones de músicos y audiencias. El grupo forjó nuevas posibilidades sobre cómo hacer música ruidosa, así como también cómo escucharla y experimentarla."




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.