Categorías: Noticias
| Publicado
21/09/2020

System Of A Down: Mirá una de las primeras presentaciones en vivo de "Chop Suey!"

Toxicity todavía no había salido cuando la banda tocó la canción en el Reading and Leeds de 2001.

Foto: YouTube de innervis1on

System Of A Down fue una de las bandas más populares a comienzos de los 2000. La formación de ascendencia armenia se fundó en California en 1994, pero no fue hasta 7 años después que empezó a tener su pico de popularidad. Su aclamado disco Toxicity llegó en 2001 y conquistó los oídos de amantes del rock pesado y marcó el camino para muchas otras agrupaciones en la era del nu metal.

Recientemente, salió a la luz un video que registra la participación de SOAD en el Reading and Leeds Festival del 24 al 26 de agosto de tal año, a pocos días del estreno del citado álbum el 4 de septiembre.

Una de las cosas más valiosas de esa presentación es que el público británico escuchaba por primera vez temas tan insignes en su carrera como "Chop Suey!". Aquella fue además la segunda ocasión en la que los rockeros tocaron dicha composición en vivo luego de haberla interpretado el 29 de julio de 2001 en el Fuji Rock Festival de Japón. Podés ver cómo Serj Tankian y compañía sorprenden a la multitud con esa explosiva y contagiosa canción en el clip que incluimos al final de esta nota.

Toxicity debutó en el número uno de Billboard 200 con su lanzamiento y al año siguiente fue certificado con triple platino. Días atrás también comentamos las razones por las que este irreverente grupo, al igual que otros artistas, fueron vetados del programa Saturday Night Live.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: System of a Down