|
19/12/2020

System of a Down: Serj Tankian estrenará un documental sobre su carrera y activismo

El film Truth to Power explorará su carrera musical y su activismo a lo largo de tres décadas.

Serj Tankian - Foto: Amy Harris

El 19 de febrero del año próximo se estrenará Truth To Power, nuevo documental sobre Serj Tankian, líder de la banda estadounidense de ascendencia armenia System of a Down.

Dirigido por Garin Hovannisian y producido por Live Nation, el film explora su carrera y su viaje "a través de la turbulenta intersección de la música y el activismo durante tres décadas".

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el vocalista habló de todo (la pandemia, el Covid, la guerra en Nagorno Karabaj y su próximo EP) y aprovechó la ocasión para contar detalles sobre este documental: "Incluye un montón de cosas sobre mi juventud, mis motivaciones, lo que me convirtió en activista y cómo terminé en la revolución en Armenia en 2018... Es bastante interesante como documental musical."

Además, en la extensa entrevista Tankian confirmó que en febrero del 2021 estará lanzando un EP en solitario titulado Elasticity, el cual tendrá canciones que el compositor escribió originalmente para SOAD pensando en un nuevo álbum.

Lamentablemente, a pesar de que la banda había comenzado a trabajar en el disco, todo se vio truncado debido a diferencias entre Tankian y Daron Malakian –guitarrista del grupo- que hicieron que las sesiones se suspendieran y que el vocalista decida sacar música por su cuenta.

Más allá de los problemas, el líder de System of a Down trató de dejar un mensaje esperanzador para los fans: "Lo importante para mí es que todos somos amigos cercanos. Todos nos respetamos el uno al otro. Todos nos amamos. Nuestros hijos pasan el tiempo juntos. Somos familia. A veces vamos a estar en desacuerdo sobre algunas cosas y otras veces estaremos de acuerdo. Si no nos ponemos de acuerdo sobre algo, no lo hacemos; y si nos ponemos de acuerdo, entonces sí lo hacemos. Es así de simple y de hermoso".

Mirá un adelanto de Truth to Power a continuación: