|
23/12/2020

Talking Heads recibirá el Premio Grammy a la Trayectoria en 2021

Otros artistas que recibirán el premio en 2021 son Selena Quintanilla, Salt-N-Pepa, y más.

Talking Heads

El 31 de enero se celebrará una nueva edición de los Premios Grammy y, además de los nominados para los lanzamientos del año, habrá una serie de artistas que recibirán una reconocimiento por su trayectoria. Entre ellos se encuentran Talking Heads, quienes serán galardonados sin haber recibido ningún Grammy durante su carrera activa.

Otros artistas que también serán reconocidos por su trayectoria en esta edición de los Grammy son Selena Quintanilla, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

Este homenaje y reconocimiento aúna bandas y artistas de diferentes géneros, pero que con su obra tuvieron un aporte significativo a la música. Por su parte, Talking Heads se formó en 1974 y presentó una fusión de géneros que definió una estética única que tendría repercusión en bandas posteriores. La banda liderada por David Byrne fue una mixtura de new wave y post punk pero con tintes muy novedosos.

Talking Heads en 1979 - Foto: Norman Seeff

"Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género" expresó el presidente interino de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr.

Recientemente, miembros de la banda negaron rotundamente la posibilidad de una reunión por decisión del propio Byrne. Según su visión, la grandeza de la banda tuvo su momento y no se podría reproducir en vivo el sentir de sus años activos y considera contraproducente hacer una vuelta de la banda.

Pasá a leer la reseña sobre American Utopia, el documental del show de Byrne dirigido por Spike Lee.