Talking Heads, la mítica banda liderada por David Byrne, anunció que volverá a reunirse tras 21 años durante el TIFF (el Festival Internacional de Cine de Toronto). Antes de que cualquier fanático se ilusione con un nuevo show o disco, hay que aclarar que el encuentro se dará en el marco de una sesión de preguntas y respuestas que tendrá lugar luego de la proyección de Stop Making Sense, la legendaria película concierto que cumple 40 años desde su estreno.
Byrne y sus compañeros de banda Tina Weymouth -bajista-, Chris Frantz -baterista- y Jerry Harrison –guitarrista- celebrarán el tan importante acontecimiento el próximo 11 de septiembre después de que la audiencia pueda presenciar el film restaurado en 4K gracias a A24. Tanto la premiere como la sesión de preguntas y respuestas serán transmitidas en algunas salas de Estados Unidos, mientras que la cinta será proyectada posteriormente el 22 de septiembre en aquel país. Aún no se sabe si llegará a Argentina.
Como indica NME, los miembros de Talking Heads han tenido una relación bastante compleja desde que se separaron en 1991. En 1999 se reunieron para promocionar la reedición del film por su aniversario número 15 y en 2002 se juntaron para tocar algunas canciones (“Life During Wartime”, “Psycho Killer” y “Burning Down the House”) en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. Esa fue su única performance en vivo desde 1984.
El futuro de Talking Heads: ¿volverán como banda?
Este año, Weymouth conversó con Sunday Times y habló de su vínculo con Byrne y cómo sus defectos afectaron al grupo: “Siempre parecía muy inseguro de sí mismo y a menudo trataba de culpar a otras personas si las cosas salían mal. Chris y yo lo amábamos mucho e hicimos todo lo posible para pasar por alto estos desastrosos defectos de carácter, pero parecía obvio que Talking Heads no iba a durar“.
Hablando con NME el año pasado sobre una posible reunión, Frantz dijo: “Lo intenté un par de veces y la última vez fue hace unos 20 años, y después de eso, David simplemente dijo: ‘Nunca quiero que me vuelvas a hacer esa pregunta. No voy a abordar ese asunto’. Es una pena y es lo que es“.