Tame Impala confirmó oficialmente el lanzamiento de Deadbeat, su quinto disco de estudio, que verá la luz el próximo 17 de octubre a través de Columbia Records. Será el primer álbum de Kevin Parker bajo este alias desde The Slow Rush en 2020.

En esta ocasión, Parker se sumergió en la escena rave de Australia Occidental y en la llamada bush doof culture, una subcultura australiana que gira en torno a fiestas electrónicas al aire libre en entornos naturales remotos.

El resultado de esta experiencia es un trabajo con una impronta mucho más electrónica, en el que también explora sus frustraciones personales, comparando el autoboicot con un bucle de retroalimentación negativa y desmenuzando sus propios hábitos destructivos. La portada del álbum muestra una foto de Parker junto a su hija, Peach.

Tame Impala - Deadbeat
Tame Impala - Deadbeat

El primer adelanto llegó en julio con "End of Summer", un tema de siete minutos que combina influencias de acid house, pop psicodélico y la escena de free parties de los años 80 y 90 en Australia. Este miércoles 3 de septiembre presentó el segundo single, "Loser", con un tono más limpio y acompañado por un videoclip protagonizado por el músico y el actor de Stranger Things, Joe Keery.

Según informaron, Deadbeat estará disponible en múltiples formatos digitales y físicos. Además de su lanzamiento en plataformas, habrá vinilos exclusivos para la tienda oficial de la banda, una edición especial para Urban Outfitters, otra para disqueras independientes, y una tirada limitada de cassettes numerados que se venderán a través de Brooklyn Vegan y Alternative Press. Las preventas ya están activas.

Tame Impala - Loser (Official Video)
Compartir
Exit mobile version