Foto: Instagram de Tekashi 6ix9ine

A fines del año pasado, la detención judicial de Tekashi 6ix9ine fue noticia. El rapero cuyo nombre real es Daniel Hernández enfrenta desde entonces un proceso penal en los Estados Unidos. Dentro de los cargos que se le imputan, y que él ya ha aceptado; se encuentran los de uso ilegal de armas de fuego, crimen organizado, extorsión y narcotráfico.

Hasta hace unos días, todo parecía indicar que Hernández no se salvaría de la cadena perpetua debido a la gravedad de sus acciones. No obstante, gracias a su disposición a cooperar con las autoridades, su condena se verá drásticamente reducida. O por lo menos, no se le destinará a pasar toda su vida tras las rejas.

Según reportan portales como The Blast, el joven ha brindado información que permitirá capturar a otros peligrosos delincuentes que conocía de cerca. De hecho, dentro de su confesión contó haberse unido a la pandilla Nine Trey Blood. Admitió además que junto a ellos colaboró en el asesinato de uno de sus rivales en marzo de 2018.

A causa del calibre de los datos suministrados por Tekashi, es probable que ingrese en un programa de protección de testigos. Aquello en vista de que, como es sabido, ese tipo de acciones suelen desencadenar violentas venganzas. Aunque todavía no se ha fijado su condena, se prevé que podría incluso ser menos a 20 años.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre esta polémica figura es el bizarro comercial de San Valentín que protagonizó.