Categorías: Noticias
| Publicado
17/05/2020

Tekashi 6ix9ine: Una ONG rechaza la donación del rapero

El músico no tomó nada bien el rechazo de la organización.

Foto: YouTube de Tekasgi 6ix9ine

No Kids Hungry es una organización que combate el hambre de la población infantil de los Estados Unidos. En esta época tan difícil de pandemia y crisis económica global, ha intensificado aún más su noble labor.

Sin embargo, esa entidad se rige por principios éticos que no son negociables, y una muestra de ello es que sus representantes legales rechazaron hace poco una donación de $200.000 dólares efectuada a su favor por el rapero neoyorquino Daniel Hernández. El joven conocido como Tekashi 6ix9ine estuvo a punto de ser condenado a cadena perpetua, pero acaba de salir de prisión anticipadamente en razón de que es asmático y tiene un alto riesgo de contraer coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con lo reportado por USA Today, miembros de esa ONG explicaron que tomaron tal decisión siguiendo sus reglamentos internos. Por medio de un comunicado, ellos agradecieron al músico por su intención, pero dejaron clara su posición:

"Debido a que somos una campaña centrada en los niños, nuestra política es rechazar financiación de donantes cuyas actividades no se alinean con nuestra misión y nuestros valores."

Ante esa determinación, el músico se mostró bastante enojado. Hernández criticó duramente la medida al señalar que No Kids Hungry "prefiere sacar la comida de la boca de esos niños inocentes" y calificó a los dirigentes de esa organización como "crueles".

Vale destacar que en Estados Unidos, así como en muchos otros países, muchos chicos dependen de las escuelas públicas para acceder a sus comidas diarias, y la suspensión de clases a causa de la cuarentena ha impedido que ellos accedan a esos alimentos.

Días atrás, figuras de la escena del hip hop como Snoop Dogg también se despacharon en contra de Tekashi.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Tekashi 6ix9ine