Fotografía: Justin Lapriore
Fotografía: Justin Lapriore

Michael Benjamin Lerner, o más conocido por su alias Telekinesis, tiene todo listo para publicar su cuarto disco de estudio: Ad Infinitum llegará a las bateas el próximo 18 de septiembre mediante el sello de siempre, Merge Records.

Con base en Seattle, Washington, lo último que había publicado bajo el nombre Telekinesis fue Dormarion (2013, Merge) y luego se involucró en un álbum tributo a Wes Anderson y en un documental sobre el sello que integra hace ya 6 años desde su recordado debut Telekinesis! (2009, Merge).

Según un comunicado de prensa, Lerner estaba sin inspiración durante el proceso de grabación: “Bajaba todos los días al estudio y comenzaba a tocar los mismos acordes que siempre toco. Simplemente sentía que estaba exhausto de todo lo que conocía. No estaba emocionado para nada. No podía hacer otro álbum de power-pop.”



Pero la solución llegó:

“Aunque en los últimos años muchos artistas han hecho un fructífero uso de sonidos y técnicas de producción vintage, Ad Infinitum es un animal diferente. Más que una cápsula del tiempo, es como una máquina del tiempo. En la versión fílmica de la historia, Lerner se chocaría su cabeza mientras baja las escaleras, se despierta en 1983 y la única manera de volver al presente sería hacer un disco con los instrumentos disponibles. Luego se despierta en 2015 para descubrir que ha estado en su sótano (estudio) todo este tiempo. Y que el disco que hizo en ese extraño sueno se convirtió en Ad Infinitum, el lanzamiento de Telekinesis más ambicioso y seguro hasta la fecha.”

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, teaser y el primer adelanto para escuchar: “In a Future World“.

Telekinesis - Ad Infinitum