Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
10/06/2020

Terror/Cactus anticipa su nuevo disco con la bailable "Yarará"

Cumbia y guitarras serpenteantes en lo nuevo del músico argentino.

Foto: Bandcamp de Terror/Cactus

Terror/Cactus es un proyecto liderado por Martín Selasco, artista argentino criado en Estados Unidos y afincado en Seattle. En sus canciones, esta agrupación fusiona la cadencia de la cumbia electrónica con el surf rock y la lisergia. Tras debutar en 2017 con su disco Cerro Invisible, esta propuesta llamó la atención de medios alrededor del mundo como KEXP.

Ahora, esta formación anuncia un nuevo álbum, Confluencia, con una alta variedad de ritmos latinos. De acuerdo con un comunicado de prensa, con este material Terror/Cactus busca "dar forma a las experiencias de los inmigrantes que se reconectan con su patrimonio cultural usando la metáfora de un río que fluye, las canciones se mueven a través de un paisaje típico de América del Sur: ritmos hipnóticos salpicados de muestras de canto de pájaros y guitarras psicodélicas nos llevan desde lo alto de las montañas andinas, a través de las exuberantes selvas y hacia el océano".

El primer adelanto de este disco es "Yarará", un tema que nos invita a sumergirnos en un trance bailable que mantiene un ritmo cumbiero con guitarras serpenteantes. Podés escucharlo al final de esta nota.

Todos los tracks de este disco fueron compuestos, mezclados y producidos por Selasco y masterizados por Garrett Reynolds en Wallingford Mastering en Seattle. El proceso de grabación se realizó en el estudio móvil de Martín y en los estudios Music Hub en Buenos Aires. La guitarras de "Ruinas" fueron registradas por Rolando Bruno, mientras que el sikus y el charango de "Guanaco" fueron interpretados por Javier Sepúlveda.

Confluencia arribará a todas las plataformas de streaming el próximo 3 de julio. Escuchá "Yarará" a continuación, en exclusiva vía Bandcamp: