Categorías: Noticias
| Publicado
28/05/2020

The 1975 y su relación con Mick Jagger: "Está pendiente de nuestra música"

Matty Healy también contó sobre su vínculo con Brian Eno.

Foto The 1975: Gentileza de prensa Lollapalooza / Foto Mick Jagger: Twitter de Mick Jagger

The 1975 es sin dudas una de las bandas más influyentes de estos tiempos. No solo por su potente sonido pop, sino por las posiciones que a menudo toman sus integrantes frente a cuestiones como la equidad de género en la industria musical.

Hace unos días, Matty Healy (vocalista de la formación) brindó una extensa entrevista ante Pitchfork en la que reflexionó sobre muchos asuntos en medio de la actual cuarentena. Uno de los tópicos más importante de la charla fueron sus "héroes". Al abordar ese asunto, Healy bromeó al señalar "La gente dice que no conozcas a tus héroes, pero yo digo ¡elegí mejores héroes!".

Más adelante, Matty se refirió concretamente a Mick Jagger, líder de los Rolling Stones. Al hablar sobre él, no se remitió a su figura mítica, sino que celebró el vínculo que han podido construir en años recientes y que lo ha ayudado a crecer en lo artístico:

"Realmente solo pasamos el rato una vez, y suena raro decirlo, pero Mick Jagger es una buena persona: está pendiente de mí y me envía música antes de que salga y siempre quiere trabajar en cosas. De verdad no hablamos tanto, pero si The 1975 saca algo que le gusta, él me avisará: 'Realmente lo disfruté'".

En seguida, el joven cantante británico aclaró que, por suerte, el legendario rockero es bastante respetuoso y no invade su proceso creativo: "Es Mick Jagger, está metido en lo suyo, pero a su vez está muy interesado en la cultura y lo que le parece fresco".

Foto: YouTube de The 1975

Healy señaló también que Brian Eno ha tenido una actitud muy similar con él y sus compañeros de banda, y que inclusive han considerado que participe en la producción del próximo disco del grupo. No obstante, siempre terminan decidiendo que no se involucren terceros en el armado de sus canciones. Aunque en este caso, Matty deja la puerta abierta para Eno: "Las únicas personas con las que nos gustaría colaborar son diseñadores conceptuales como Brian o Rick Rubin. Sería casi como tener un psicólogo o un pintor en la habitación. Alguien que te va a abstraer por completo de tus pensamientos".

The 1975 sacó hace pocos días su esperado nuevo disco Notes On a Conditional Form.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Mick JaggerThe 1975