the antlers

Ya pasaron casi tres años desde que el maravilloso Burst Apart (2011, Frenchkiss Record), el cuarto disco de The Antlers, salió a la venta. Después de eso, en el 2012, editaron un EP llamado Undersea y desde entonces no supimos más nada de este trío oriundo de Brooklyn, conocido por sus bellas y tristes composiciones.

Este año volverán al ruedo de los lanzamientos, ya que publicaron en su canal de YouTube un video titulado simplemente “…”, que cierra con la palabra “soon” (pronto), por lo que nos hacía pensar que muy pronto íbamos a tener más noticias del trío. Con un poco más de dos minutos de duración, el clip nos muestra a la banda grabar con varios instrumentos, con una canción que asemeja al sonido de Hospice (2009, Frenchkiss Records) pero un poco más post-rock.

A las pocas horas, el grupo develó lo que todos sospechábamos. Su nuevo disco se titula Familiars y saldrá a la venta el 17 de junio mediante el sello ANTI-. Con 9 canciones, el disco fue grabado y producido en los estudios que ellos mismos tienen en Brooklyn, para luego ser mezclado por Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, Future Islands).

A modo de adelanto, nos comparten la tapa y el primer single, “Palace“, una tranquila y muy linda canción a base de piano que abre el álbum. Todo el material a continuación:

The Antlers - Familiars

01. Palace
02. Doppelgänger
03. Hotel
04. Intruders
05. Director
06. Revisited
07. Parade
08. Surrender
09. Refuge

Comunidad Indie Hoy