Categorías: Discos
| Publicado
10/08/2012

The Antlers - Undersea EP

Tal como ya habíamos anticipado que iba a hacerlo, este 24 de julio pasado salió a la luz mediante ANTI-Records el último trabajo de The Antlers llamado Undersea. Entre las influencias de la banda se encuentran artistas como Portishead, Boards of Canada, Dirty Three y alguna que otra banda de post-rock de por ahí, pero la realidad es que cuesta encasillarlos un poco en lo que hacen.

A rasgos generales, podríamos decir que este EP sigue un poco la línea de Burst Apart del 2011 pero que estos muchachos se animaron a algo más y les salió bastante bien ya que el disco tuvo muy buena aceptación en Europa y en Norteamérica.

Todos los discos anteriores de esta banda han sido bastante distintos entre sí pero Undersea tiene un poquito de cada uno de estos antepasados: "Drift Dive" nos podría llegar a recordar a alguno que otro perteneciente a In The Attic Of The Universe que fue el LP lanzado en el año 2007. "Endless Ladder", es una canción que en lo preferible, debería escucharse con auriculares porque tal como lo sugiere el nombre y la tapa del disco, la atmósfera de este tema nos lleva de paseo por las profundidades del agua y nos da una extraña sensación entre tranquilidad y melancolía.

"Crest", es la mas corta de las cuatro y finalmente "Zelda" se encarga de bajar el telón. Estas dos últimas canciones cuentan con un sonido mas electrónico y experimental que sumados a la voz de Peter Silberman, dejan como resultado una muy buena composición.

Según una entrada en la página web de la banda, Undersea juega con "la serenidad de quedarse dormido o de hundirse hasta el fondo del océano" y así, es lo que efectivamente pudieron generan en poco más de 20 minutos.

Sin muchos sobresaltos, bien trabajado, corto y conciso, los neoyorquinos nos traen su nuevo material que al menos para quien les está escribiendo estas líneas, tiene que ser escuchado en algún lugar tranquilo, lejos de cualquier distracción, con los ojos cerrados.

Hagan la prueba, nunca viene mal darse uno de estos gustitos.

The Antlers - Undersea

2012 - ANTI Records

Sitio | Facebook | Twitter

01. Drift Dive
02. Endless Ladder
03. Crest
04. Zelda




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.