John Lennon era un tipo sin pelos en la lengua, no tenía ni miedo ni vergüenza de decir lo que pensaba, ya sea para criticar o para elogiar a algo o a alguien. Del mismo modo que no dudó nunca en hablar mal de las canciones propias y ajenas que no le gustaban, tampoco escatimó en elogios a la hora de hablar de algunas composiciones que sí le agradaban, sobre todo de Paul McCartney. Acorde a Far Out Magazine, hay al menos cinco tracks creados por Paul que Lennon elogió y a continuación los repasamos.
“Hey Jude”
La primera de esas canciones es la icónica “Hey Jude”, una pista escrita para el hijo de John, Julian. “Ese es su mejor tema”, afirmó en 1972. “Empezó como algo sobre mi hijo Julian porque Paul iba a verlo. Luego lo convirtió en ‘Hey Jude’. Siempre pensé que se trataba de Yoko y yo, pero él dijo que era sobre él y los suyos”.
“Here, There and Everywhere”
Otra de las creaciones de McCartney que Lennon alabó fue “Here, There and Everywhere” del disco Revolver, sobre la cual dijo: “Esta fue una gran canción suya. Ese es el tema definitivo de Paul, creo, y uno de mis favoritos de los Beatles”. El propio McCartney comentó más tarde que “fue el único track por el que John me felicitó” y coincidió con su compañero en elegirlo como una de sus pistas favoritas.
“All My Loving”
“All My Loving”, de 1963, también fue destacada por Lennon, el cual dijo que era “un muy buen trabajo“.
“Let It Be”
“Let It Be” llevó al oriundo de Liverpool a decir que ese había sido el último estallido de creatividad de McCartney previo a la separación de los Fab Four.
“Oh! Darling”
“Oh! Darling” es otro clásico que, según Lennon, Paul no cantó tan bien, pero que lo llevó a pensar y a expresar públicamente: “Debería haber escrito esa canción, suena como algo que escribiría”.