Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La canción que generó tensión entre George Martin y Paul McCartney

    De Lucas Santomero23/07/2023
    George Martin y Paul McCartney
    George Martin y Paul McCartney.

    En 1967, los Beatles se habían volcado de lleno a la experimentación en el estudio y de esas sesiones surgió su disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: una obra conceptual y rupturista, que marcó un antes y un después en la discografía de la banda de Liverpool. El LP incluyó "She's Leaving Home", una emotiva canción que generó tensiones en la relación entre el productor George Martin y Paul McCartney.

    Durante las grabaciones de "She's Leaving Home", Paul decidió prescindir de los servicios de Martin para los arreglos finales de cuerdas en la canción. Aunque Martin era conocido por su experiencia en la producción y arreglos orquestales, el bajista optó por trabajar con el arreglista Mike Leander, ya que el primero estaba ocupado con la cantante Cilla Black. Esta decisión hirió profundamente a Martin y lo hizo sentir excluido del proceso creativo.

    The Beatles y George Martin.
    The Beatles y George Martin.

    Decepción y dolor

    De hecho, en su libro de memorias titulado All You Need is Ears, el mítico productor -considerado por muchos como "el quinto Beatle"- compartió sus sentimientos sobre la situación, expresando su decepción y dolor. "Al final, [Paul] encontró a Mike Leander, quien pudo hacer el trabajo. Al día siguiente, Paul me lo presentó y me dijo: 'Aquí está. Tengo una partitura. Podemos grabarlo ahora'. Lo grabé, con algunas modificaciones para que funcionara mejor, pero me sentí herido", contó Martin.

    A pesar de la herida causada por esta situación, Martin reconoció la calidad de "She's Leaving Home" y la consideró una de las mejores canciones construidas por los Beatles. La pieza musical, con su emotiva narrativa de una hija yéndose del hogar de sus padres y sus arreglos orquestales, capturó el conflicto entre las generaciones de aquel entonces y dejó una impresión duradera en los fanáticos de la banda.

    George Martin Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    John Lennon y Paul McCartney.
    La canción que John Lennon llamó "basura de Paul, no mía"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.