El listado de éxitos de los Beatles es sumamente amplio, pero, aunque no hubiera movido la aguja en lo que respecta al legado y la grandeza de los Fab Four, es digno de recordar que el conjunto británico podría haber sumado otro número 1 a su vasta colección. El cuarteto compuesto por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison siempre se caracterizó por hacer las cosas a su manera y no copiar cualquier modelo exitoso a su alrededor. Sin embargo, a una edad temprana como la de los oriundos de Liverpool cuando comenzaron a grabar música, esa confianza en sí mismos fácilmente puede transformarse en terquedad y derivar en la toma de malas decisiones.
Un track grabado de mala gana
Según recuerda Far Out Magazine, en septiembre de 1962 la banda acababa de firmar con el sello EMI Records y recién empezaba a trabajar junto a su legendario productor, George Martin, en lo que luego sería su LP debut, Please Please Me. Tras escuchar los primeros escritos de la dupla Lennon-McCartney, Martin le pidió al grupo que grabara la canción de Mitch Murray, “How Do You Do It?”. A pesar de estar en contra, los Beatles obedecieron al productor dando como resultado una versión del track que no vería la luz hasta 1995, año en el que fue publicado como parte de Anthology 1.
El día que lo cedieron
Más tarde, el mismísimo Macca recordó la sesión y dijo: “Sabíamos que la presión de los compañeros en Liverpool no nos permitiría hacer ese tema”. Descontentos con la canción, los Beatles tomaron la decisión de cederla a sus colegas de Gerry and the Pacemakers, quienes también se encontraban trabajando con Martin. Así fue cómo Gerry Marsden y los suyos grabaron su propia versión de ‘How Do You Do It?’, la cual llegaría a la cima de los rankings en marzo de 1963, convirtiéndose en la única pista rechazada por los Fab Four en lograrlo. A pesar de la mala decisión, Martin eligió “Love Me Do” como la carta de presentación de la banda y el resto de la historia es conocida por todos.