A lo largo de sus pocos pero prolíficos años juntos, los Beatles le regalaron a todos los amantes de la música decenas de canciones que pasaron a la historia como himnos del cuarto arte, no solo por su apartado musical sino también por sus letras. Tal es así que hoy en día hay muchas pistas de los Fab Four que pueden considerarse legendarias. Sin embargo, hay una de ellas que contiene una frase en particular a la que el mismísimo Paul McCartney le tiró flores.
Nos referimos a “Getting Better” de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más aclamados del cuarteto de Liverpool. Según recuerda Far Out Magazine, “Macca escribió la canción sobre un hombre que está haciendo todo lo posible para volver al buen camino, mientras que John Lennon ofrece el remate de que el protagonista es una persona cruel que se sabe que abusa de su esposa”.
En una entrevista de 1984, McCartney afirmó: “Todo lo que recuerdo es que dije: ‘It’s getting better all the time’ (‘Está mejorando todo el tiempo’), y John contribuyó con la línea legendaria ‘It couldn’t get much worse’ (‘No podría ponerse mucho peor’), lo cual pensé que era muy bueno. Contra el espíritu de esa canción, que era súper optimista… luego está esa pequeña y encantadora línea sardónica. Típico de John”, cerró.
Escuchá “Getting Better” a continuación.