A lo largo de sus cortos pero altamente prolíficos años juntos, los Beatles compusieron y lanzaron decenas de singles que no solo fueron un éxito en ese momento, sino que también marcaron una época y se convirtieron en himnos que suenan incluso hasta el día de hoy. Sin embargo, durante ese tiempo los Fab Four también tuvieron intentos fallidos.
Uno de los tracks que no logró alcanzar el estatus de hit es “Hold Me Tight”, el cual no convencía ni a John Lennon ni a Paul McCartney, sus compositores, pero que vio la luz cuando el conjunto se volvió tan popular que necesitaba lanzar música para complacer a su cada vez más grande legión de seguidores. Fue así que el tema terminó formando parte del segundo álbum de la banda, With The Beatles.
Originalmente, la canción había sido pensada para integrar el LP debut del cuarteto de Liverpool, Please Please Me, pero tras 13 tomas grabadas que dejaron poco contento al grupo, fue puesta en el congelador hasta que tocó volver al estudio para With The Beatles.
McCartney admitió en su libro Many Years From Now: “Cuando empezamos, todo eran sencillos y siempre intentábamos escribirlos. Es por eso que logramos muchas de estas pistas de dos minutos y 30 segundos. Todas salieron de la misma longitud. ‘Hold Me Tight’ fue un intento fallido de un single que luego se convirtió en un relleno de álbum aceptable”.
Por su parte, en su recordada entrevista para la revista Playboy, Lennon le dijo a David Sheff en 1980: “Esa era de Paul. Tal vez puse algunos pedacitos ahí, no lo recuerdo. Era una pista bastante pobre y nunca estuve realmente interesado en ella de ninguna manera”.