La Beatlemanía tomó al mundo por sorpresa. Hoy en día es normal pensar en fanáticos desenfrenados de cualquier banda, pero cuando The Beatles empezó, esa noción apenas se estaba popularizando y ellos fueron quienes la llevaron a extremos inimaginables. A partir de eso, las tensiones dentro del grupo, entre querer explorar las áreas que les interesaban y complacer a sus millones de fans, eran palpables.
Como es bien sabido, estas interacciones desmesuradas en ocasiones tuvieron resultados trágicos. John Lennon fue asesinado a los 40 años por un fanático y, más de una década después, George Harrison fue apuñalado en medio de su casa. Como grupo, no tuvieron una experiencia tan traumática como esta, pero acumular tantos encuentros durante tantos años hizo que tengan que hablar de ello en algún punto.
La insólita historia real que se transformó en canción
El último disco que The Beatles grabó como conjunto fue su obra maestra Abbey Road de 1969. Allí hay un track de Paul McCartney llamado “She Came In Through the Bathroom Window” cuya letra detalla un incidente bizarro donde una mujer entra por la ventana del baño a la casa de Paul, decide quedarse sin ninguna explicación y cuenta su vida sin apuro. Far Out Magazine recuerda que esta canción está basada en una experiencia real que le sucedió a Paul: una fanática llamada Diane Ashley irrumpió dentro de su casa en St. John’s Wood y subió hacia su cuarto con una escalera desde el jardín.
“Estábamos aburridas, él había salido y decidimos darle una visita”, dijo Ashley años después en una entrevista. “Encontramos una escalera en su jardín y la conectamos a la ventana del baño que él había dejado un poco abierta. Yo fui la que subió y entró”. Luego de poder entrar, Ashley le abrió la puerta a otras fanáticas y se robaron varias fotografías y atuendos de McCartney, muchas de las cuales todavía no ha recuperado.
Escuchá “She Came In Through the Bathroom Window” a continuación.