La mayor parte del tiempo que trabajaron juntos, John Lennon y Paul McCartney fueron los socios ideales. Sin embargo, esto no ocurría siempre, ya que en ocasiones uno era el mayor crítico del otro. Una de las oportunidades en las que Lennon despotricó contra una de las canciones de McCartney fue cuando disparó contra “Hold Me Tight”, track que surgió en la famosa y maratónica sesión de grabación de Please Please Me, el primer disco de The Beatles.
Un “pobre” track que sirvió de relleno
En alguna oportunidad, a la hora de referirse al tema, Lennon comentó: “Ese era de Paul. Tal vez puse algunos pedacitos ahí, no lo recuerdo. Era una canción bastante pobre y nunca estuve realmente interesado en ella de ninguna manera”. Según recuerda Far Out Magazine, McCartney tampoco estaba encantado con el track, pero aún así la pista logró hacerse un lugar en el listado de temas de With The Beatles, el segundo LP de la banda oriunda de Liverpool editado el 22 de noviembre de 1963.
Al referirse a los primeros años del cuarteto, McCartney dejó en claro que cada canción era vista como una oportunidad de lanzar un single exitoso. “Cuando empezamos, todos eran sencillos y siempre estábamos tratando de escribirlos”, afirmó. “Es por eso que tenemos muchas de estas pistas de dos minutos y 30 segundos. Todas salieron de la misma duración. ‘Hold Me Tight’ fue un intento fallido de un single que luego se convirtió en relleno de álbum aceptable”.