A lo largo de su carrera, los Beatles grabaron y lanzaron una infinidad de canciones. Por cuestiones lógicas, no todas se convirtieron en éxitos o incluso estuvieron a la altura. Si bien el cuarteto de Liverpool trascendió por haber hecho algunas de las canciones más recordadas de todos los tiempos, en su repertorio también cuentan con algunas que no fueron particularmente memorables.
Después de firmar su contrato discográfico con EMI, la banda tenía la obligación de producir dos discos al año. Esto no significó ningún problema para el grupo a principios de los 60. Sin embargo, para mediados de década, los Beatles se volvieron más experimentales y exquisitos con las canciones que grababan. Al tener que cumplir con su deber contractual, algunas de sus composiciones no eran más que relleno.
Una canción “pésima”
Según recuerda Far Out, “It’s Only Love” fue un claro ejemplo de eso. La canción fue lanzada originalmente como parte de Help! (1965) y se mostró como una pieza edulcorada y poco compleja. De hecho, ni el propio compositor la recordaba con cariño: “Siempre pensé que era una canción pésima. La letra era pésima. Siempre odié esa canción“, le dijo John Lennon a David Sheff en 1980.
Por otro lado, y a pesar de no haber estado involucrado en la composición de la canción, Paul McCartney también habló de ella en una ocasión para el libro Many Years From Now. “A veces no nos resistíamos si la letra resultaba un poco sosa en algunas canciones de relleno como ‘It’s Only Love’. Si una letra era realmente mala, la editábamos, pero no éramos tan quisquillosos, porque en definitiva se trataba solamente de una canción de rock and roll. No es literatura”, confesó.