Los Beatles fueron una de las bandas más prolíficas de todos los tiempos, grabando una decena de discos en menos de diez años. Sin embargo, en algunas oportunidades los plazos eran tan estrictos que las corridas para terminar un proyecto se tradujeron en errores. En 1965 el grupo lanzó su disco Help!, pero lejos de terminar ahí, el sello le solicitó otro LP para antes de Navidad. Así fue cómo, entre deslices menores, errores de grabación, notas defectuosas y más, se grabó Rubber Soul, uno de los álbumes más importantes del grupo de Liverpool.
Una de las canciones del disco que presenta más “desprolijidades” es “I’m Looking Through You”, la oda de Paul McCartney a su deteriorada relación con la actriz Jane Asher. Según Far Out Magazine, presenta “guitarras desafinadas, clics, estallidos, comentarios e incluso algunos instrumentos caídos que quedan en la mezcla final”. El tema acumula varios errores en sus 2:23 minutos de duración, tal y como lo advirtieron fans en el sitio What Goes On: The Beatles Anomalies List.
Fallas por todos lados
Según lo reportado en la mencionada página web, “alrededor de la marca de un minuto, las palmas sobregrabadas pierden el tiempo y desaparecen brevemente por completo. En la marca de 1:18, un chillido agudo de retroalimentación llega a través de la mezcla. Poco después, una pandereta hace su única aparición durante el verso de la canción. Entra en el compás, pero su ausencia en cualquier otro verso podría significar que Ringo Starr posiblemente dejó caer la pandereta durante la grabación”.
“A lo largo de la pista, Harrison toca líneas de guitarra que apenas se mantienen afinadas. Alrededor de la marca de 1:50, su viola se desafina mucho, y es posible escucharlo luchar con el instrumento para tratar de recuperar el tono. Solo unos segundos después, Starr falla el redoblante y lo golpea esporádicamente en diferentes lugares. A medida que la canción se va en fade out, George intenta una vez más mantener afinada la guitarra, provocando una ausencia tan pronto como abandona el riff central del coro”, agrega el medio.