Los Beatles tenían una virtud: todos sus miembros eran capaces de escribir y cantar canciones. Aunque es sabido que John Lennon y Paul McCartney eran los principales protagonistas a la hora de plasmar letras en el papel y luego grabarlas, George Harrison y Ringo Starr también tuvieron sus momentos de dar a conocer al mundo sus facetas de cantautores.
La habilidad del cuarteto para escribir y cantar llevó al grupo a competir por intentar incluir sus tracks en cada disco que los Fab Four sacaban y a aprovechar cada oportunidad de pararse frente al micrófono. Sin embargo, sorprendentemente, Starr una vez se negó a ponerle voz a algunas líneas de un tema de la dupla Lennon-McCartney y les pidió que cambien la letra.
Una frase que traía malos recuerdos
Según recuerda Far Out Magazine, el baterista había sido designado para cantar “With A Little Help From My Friends”, canción que se desprende del octavo LP de los de Liverpool, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y que incluía una frase que no era del agrado de Ringo. Así lo contó en Anthology:
“La canción ‘With A Little Help From My Friends’ fue escrita específicamente para mí, pero tenía una línea que no iba a cantar. Era ‘¿Qué harías si canto fuera de tono? ¿Te pondrías de pie y me arrojarías tomates?’ Les dije: ‘No hay ninguna posibilidad de que vaya a cantar esta línea’, porque todavía teníamos muchos recuerdos muy profundos de los niños arrojando gominolas y juguetes en el escenario, así que pensé que si alguna vez volvíamos a salir de gira, no me iban a bombardear con tomates”.
Escuchá “With A Little Help From My Friends” a continuación.