Categorías: Noticias
| Publicado
24/07/2020

The Beatles: Escucha el canal aislado de batería en "Something"

Ringo Starr se luce con su instrumento.

Foto: Facebook de The Beatles

Ringo Starr ha sido a menudo menospreciado por la prensa, e inclusive, por sus propios compañeros de banda. De hecho, es famosa la supuesta respuesta de John Lennon sobre la pregunta de si Starr era el mejor baterista del mundo. Ante eso, Lennon respondió que "ni siquiera es el mejor baterista de The Beatles".

Si bien ese diálogo en realidad fue una broma utilizada en la radio por un humorista y más adelante atribuida a Lennon, la popularidad de la declaración muestra cómo Ringo ha estado por décadas en el centro de las burlas de quienes lo consideran el menos talentoso de los Fab Four. Aunque es probable que no sea el percusionista más talentoso, sí es seguro que es uno de los más influyentes de la historia.

En la pista de batería aislada de "Something", clásico del álbum Abbey Road (1969), se evidencia el estilo único de Starr y cómo su técnica de hombros caídos propuso un enfoque novedoso para los bateristas de rock y estableció un estándar para los músicos de las siguientes décadas. Los ritmos y rellenos creados por Starr no solo fueron fundamentales para permitir que brillasen sus compañeros de formación, sino que eran a menudo experimentales de un modo sutil.

Foto: Facebook de Ringo Starr

En "Something", considerada por Frank Sinatra como "la mejor canción de amor de los últimos 50 años", la frescura de la batería de Ringo permitió que esta composición inspirada en el amor de George Harrison por Pattie Boyd no se convirtiese en una pieza melosa y pesada. Te invitamos a redescubrir el aporte de este gran baterista en ese tema a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Ringo StarrThe Beatles