Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes

The Beatles: Escuchá el canal aislado del bajo de «Come Together»

La línea de bajo de Paul McCartney en la canción que abre Abbey Road es inolvidable

Por Julieta Aiello

Las líneas de bajo no suelen ser de lo más recordado en una canción. Podemos escuchar a multitudes corear melodías, riffs de guitarra y tocar breaks de batería con «instrumentos de aire». Así y todo, entre las líneas de bajo más recordadas de la historia del rock aparece la de «Come Together» de The Beatles. La canción que abre Abbey Road, uno de los últimos álbumes de la banda, muestra una presencia importante de la línea de bajo ejecutada por Paul McCartney que fue altamente popularizada. El multinstrumentista, compositor y frontman dejó uno de sus tantos sellos con su bajo Höfner para la etapa final de los Fab Four.

Esta canción fue anotada, como la mayoría, bajo el sello Lennon-McCartney, aunque fuera compuesta casi en su entereza por John. Y si bien estas últimas épocas se presentaron turbulentas en cuanto a las relaciones dentro de la banda, no impidieron que las creaciones sigan siendo declaraciones de genialidad.

«Come Together» se encuentra entre los más grandes hits de la banda y su línea de bajo, específicamente la parte de la introducción, es uno de sus sellos distintivos.

Si no le prestaste suficiente atención, a continuación podés escuchar el canal aislado del bajo de «Come Together», una de las tantas creaciones inolvidables e innovadores de McCartney:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: The Beatles