Noticias
21/10/2022

The Beatles: John Lennon canta "Yellow Submarine" en un demo inédito

Esta versión formará parte de la reedición de lujo de Revolver que llegará el 28 de octubre.

El mes pasado los Beatles anunciaron el lanzamiento de una reedición de lujo de su disco de 1966, Revolver. Ahora, el grupo acaba de compartir una versión inédita de "Yellow Submarine". El track corresponde a la primera maqueta de la canción, que tiene la particularidad de ser acústica y estar cantada por John Lennon en lugar de Ringo Starr.

En declaraciones a USA Today, Starr y el productor de la reedición, Giles Martin, describieron cómo se gestó esta nueva versión de "Yellow Submarine": "Los chicos solían escribir canciones para que las cante y me presentaban aquellas que creían que serían buenas para mí", dijo Starr. "Tenían esta canción y decidieron mostrármela".

Ringo Starr. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

Por su parte, el productor Martin agregó: "No tenía ni idea de que existía esta versión inédita… Si la canción hubiera quedado de esa forma, no habría sido tan comercial en esa versión. Además se puede escuchar cómo trabajaban juntos y se motivaban de diferentes maneras".

La edición ampliada de Revolver llegará este 28 de octubre. Asimismo, las ediciones físicas y de lujo incluirán canciones recién mezcladas a partir de las cintas maestras mono originales del álbum de 1966, primeras tomas de estudio y maquetas, además de un libro de tapa dura con 100 páginas.

Escuchá "Yellow Submarine" cantada por John Lennon a continuación.