Noticias
16/10/2022

The Beatles: La canción escrita por Paul McCartney que recibió los elogios de John Lennon

Conocé qué famosa canción fue reconocida como un «hit enorme» por parte de Lennon.

La dupla John Lennon y Paul McCartney fue la responsable de la gran mayoría de los temas de los Beatles, pero lo cierto es que fueron varias las ocasiones en las que tan solo uno de los dos cantautores fue quien se encargó de la redacción completa de un track, como lo fue en el caso de “All My Loving”.

La famosa canción de los Fab Four que integró su segundo álbum, With the Beatles, fue obra de McCartney, quien no solo la escribió, sino que también la cantó y aportó en el bajo para dar como resultado final uno de los temas más aclamados del cuarteto de Liverpool y uno de los que Lennon más admiró de su coequiper.

Según recuerda Far Out Magazine, el sencillo grabado el 30 de julio de 1963 en los estudios EMI de Londres fue catalogado por John como "uno de los primeros éxitos de Paul". Además de referirse a la canción como un "hit enorme", Lennon dijo: "'All My Loving' es Paul, lamento decirlo, porque es un trabajo condenadamente bueno. Pero toco una guitarra bastante mala por detrás”.

Paul McCartney y John Lennon

Por su parte, el cantautor y multiinstrumentista inglés explicó: “Sí, yo escribí ese tema. Fue la primera canción que escribí en la que surgieron las palabras antes que la música. Escribí las letras en un autobús de gira, luego obtuvimos la melodía cuando llegué ahí. Esa fue la primera vez que trabajé al revés”, reconoció la leyenda del cuarto arte.

Cabe recordar que Lennon no fue el único grande de la música que supo admirar la belleza de “All My Loving”, ya que, como te contamos recientemente, Phil Collins también reconoció que el track es uno de sus favoritos de todos los tiempos.