|
20/01/2021

The Beatles: La canción de John Lennon inspirada en un comercial de cereales

Incluida en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Lennon describió a esta canción como “desechable”.

Foto: Michael Putland / Facebook de John Lennon

Hace un tiempo repasamos una lista con las canciones de The Beatles más despreciadas por John Lennon y entre las composiciones mencionadas por el músico aparecían "Run For Your Life", "It's Only Love" y la protagonista de este artículo: "Good Morning Good Morning".

Perteneciente al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), "Good Morning Good Morning" fue compuesta por el propio Lennon, quien en más de una ocasión la describió como una canción "desechable". En conversaciones con David Sheff en 1980, el artista profundizó sobre el origen del tema, cuya inspiración fue un comercial de cereales:

"Esa canción es mía. Siempre pensé que era de descarte, un pedazo de basura. […] El 'Good morning, good morning' era de un comercial de cereales de Kellogg's. Cuando escribía siempre tenía el televisor con el volumen bajo de fondo y en un momento escuché la publicidad y escribí la canción".

Sin embargo, y a pesar de estar inspirada en el comercial, para Paul McCartney la canción tenía significados más profundos: "John se sentía atrapado en los suburbios y estaba atravesando problemas con Cynthia. Se trataba sobre su aburrida vida en ese momento - hay una referencia en la letra a 'nada que hacer' y 'Meet the Wife'. Había una telenovela llamada Meet The Wife que John miraba, así de aburrido estaba, pero creo que también estaba empezando a recibir advertencias".

Escuchá la canción a continuación y mirá el comercial de Kellogg's:

Ver más sobre: John LennonThe Beatles