Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    The Beatles: La canción de Paul McCartney que hizo abandonar el estudio a John Lennon

    De Laura Camargo06/12/2023
    John Lennon y Paul McCartney
    John Lennon y Paul McCartney - Foto: YouTube.
    John Lennon y Paul McCartney
    John Lennon y Paul McCartney - Foto: YouTube

    La dupla creativa integrada por John Lennon y Paul McCartney ha sido una de las más exitosas de la historia, pero también una de las más complejas: la dinámica entre ellos fue en muchos casos bastante fructífera, pero en otros momentos supuso tensión y rivalidad. En un punto de la trayectoria de The Beatles, ambos se distanciaron a nivel compositivo y empezaron a hacer canciones por su cuenta.

    Por lo tanto, cada uno planteaba el borrador de su tema ante el resto de los miembros para que le dieran su más sincera opinión. La regla tácita que se aplicaba entre ellos era que quien escribía, después tenía el derecho de cantarla y dirigir sus arreglos. Para la época en que los Fab Four estaban gestando The White Album ya existían bastantes divisiones en el interior del grupo, pero sus miembros aún podían cooperar entre sí para llegar a acuerdos sobre las piezas que integrarían el disco.

    Fue allí cuando nació el contagioso single "Ob-La-Di, Ob-La-Da", compuesto por McCartney. En una entrevista, Paul explicó su fuente de inspiración para la canción:

    "Tenía un amigo llamado Jimmy Scott, que era un percusionista nigeriano, a quien solía ver en los clubes de Londres. Tenía varias expresiones, una de las cuales era: 'Ob la di ob la da, la vida sigue, hermano'. Me encantaba esta expresión. Me sonaba como un filósofo. De todos modos, era un gran tipo y le dije: 'Realmente me gusta esa expresión y estoy pensando en usarla', y le envié un cheque en reconocimiento de ese hecho más tarde porque a pesar de que había escrito toda la canción y no me ayudó, aquella era su expresión".

    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon - Foto: Eric Koch

    Como era de esperarse, toda la fantasía que se narraba en esa entrega no le gustó mucho a John Lennon, quien era más propenso a retratar el costado descarnado de la vida. Así que cuando Macca le presentó esa partitura y le cantó un fragmento de la letra, el esposo de Yoko Ono tan solo atinó a decir que le parecía "una basura para abuelitas" y abandonó el estudio de grabación bastante indignado. Para esa época, Lennon estaba luchando contra su adicción a la heroína, por lo que solía tener un ánimo bastante volátil, pero poco después pudieron acordar que el tema formara parte del álbum en que estaban trabajando.

    Lo más curioso de todo es que hace poco "Ob-La-Di, Ob-La-Da" fue declarada como la canción pop perfecta según la ciencia.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cyndi Lauper y The Beatles

    Cyndi Lauper y su canción favorita de The Beatles: "Me entrenó el oído"

    Tammi Terrell y Marvin Gaye

    Una amalgama perfecta: Los 10 mejores duetos de la música

    The Beatles

    Del soul al jazz: 5 versiones alternativas de "Eleanor Rigby" de The Beatles

    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    Paul McCartney

    Paul McCartney cumple 83 años: 5 canciones que atesora y 5 canciones que detesta

    Comunidad Indie Hoy

    • Buenos Vampiros y Siete Rayos en Bahía Blanca

      Buenos Vampiros y Siete Rayos en Bahía Blanca

      sábado, 21 junio, 2025
      50% OFF
    • Dancing Mood en Niceto Club

      Dancing Mood en Niceto Club

      sábado, 21 junio, 2025
      20% OFF
    • Escénicas: Bimbo Godoy y Anacleta Chicle en Konex

      Escénicas: Bimbo Godoy y Anacleta Chicle en Konex

      sábado, 21 junio, 2025
      20% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: Pérez, Bisturí, Rara y La Teoría del Caos

      Festival Catpass en La Plata: Pérez, Bisturí, Rara y La Teoría del Caos

      sábado, 21 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Ibiza Pareo en JJ Circuito Cultural

      Ibiza Pareo en JJ Circuito Cultural

      sábado, 21 junio, 2025
      25% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    21/06/2025
    Cyndi Lauper y The Beatles

    Cyndi Lauper y su canción favorita de The Beatles: "Me entrenó el oído"

    21/06/2025
    Tammi Terrell y Marvin Gaye

    Una amalgama perfecta: Los 10 mejores duetos de la música

    21/06/2025
    4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    Cine y descanso: 4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    21/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}