Categorías: Noticias
| Publicado
28/06/2020

The Beatles: La canción escrita por Paul McCartney que lastimó a John Lennon

Lennon confesó después su molestia con esta canción del Álbum Blanco.

Foto: Eric Koch

The Beatles llegó a ser la banda más popular de todos los tiempos pese a las constantes disputas internas entre sus integrantes; principalmente, la rivalidad entre John Lennon y Paul McCartney.

A menudo, la agrupación se dividió en dos bandos durante la grabación de sus últimas canciones, y una de esas divisiones "lastimó" muchísimo a Lennon. De acuerdo con la revista Far Out, hubo una canción particular que molestó al autor de "Imagine" durante la creación de The White Album. Pero en vez de ofenderse por la estructura del track en cuestión, lo que enojó a John fue la manera en que Paul lo grabó.

Nos referimos a "Why Don't We Do It On the Road?", tema que curiosamente le encantó a Lennon y que él definió como "uno de los mejores" de la formación oriunda de Liverpool. La canción estaba inspirada en una reunión de McCartney con un par de monos durante la estancia de los Fab Four en Rishikesh, Indi, mientras estudiaban con Maharishi Mahesh Yogi.

Foto: Facebook de The Beatles

Sobre esa experiencia, Paul comentó en su momento: "Un [mono] masculino se subió a la espalda de una hembra y 'le dio uno', como se dice en la lengua vernácula. En dos o tres segundos, se bajó nuevamente y miró a su alrededor como diciendo '¡No fui yo!', Y ella miró a su alrededor como si hubiera habido una leve molestia... Y pensé... así de simple es el acto de procreación... Los humanos tenemos problemas horrendos con eso, pero los animales no los tienen".

Al respecto del proceso de gestación de esa canción, John reveló durante una entrevista con David Sheff en 1980:

"Así es Paul. Incluso la grabó por su cuenta, en otra habitación. Así hacía las cosas por esos días. Entrábamos y él ya había hecho toda la grabación. Él con las baterías, él tocando el piano, él cantando".

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Finalmente, enfatizó que ese comportamiento de Macca pudo haber lastimado igualmente a los otros integrantes del proyecto: "Aún así, no puedo hablar por George, pero siempre me dolía cuando Paul hacía todo sin involucrarnos. Pero así era por entonces".

Escuchá "Why Don't We Do It On the Road?" a continuación.