Categorías: Noticias
| Publicado
15/07/2020

The Beatles: La canción que Paul McCartney escribió como una parodia a The Beach Boys

En una entrevista de 1984, Macca admitió que un clásico de The White Album fue en respuesta a la banda de Brian Wilson.

Foto Paul McCartney: Eric Koch / Foto Beach Boys: Facebook de The Beach Boys

En 2007, Paul McCartney reveló que una de sus canciones favoritas de todos los tiempos es “God Only Knows”, track que formó parte del decimoprimer disco de estudio de los Beach Boys, Pet Sounds.

Pero, así como el músico no tuvo problema en reconocer que la creación de sus colegas norteamericanos es de sus preferidas en toda la historia del cuarto arte, allá por 1984 Macca también confesó que uno de los temas de The White Album, de The Beatles, fue escrito como una “parodia de los Beach Boys”.

La canción en cuestión no es otra que "Back in the U.S.S.R.", el aclamado track de los Fab Four creado por el artista inglés y su eterna dupla, John Lennon, sobre el cual Paul dijo a mediados de la década de los 80 (vía Far Out):

“Escribí eso como una especie de parodia a los Beach Boys. Y ‘Back in the USA’ fue un tema de Chuck Berry, así que despegó un poco a partir de ahí. Simplemente me gustó la idea de las chicas de Georgia y hablar de lugares como Ucrania como si fueran California, ¿entendés?”.

Foto: YouTube

“En mi opinión, se trata de un espía que estuvo en Estados Unidos durante mucho tiempo, ya sabés, y enganchó la onda... Y es muy estadounidense. Pero él regresa a la U.R.S.S. y dice: 'Dejalo hasta mañana, cariño, para desconectar el teléfono', y todo eso. Y 'Vení acá, cariño', pero con las mujeres rusas. Se refiere a los atributos de las mujeres rusas", señaló McCartney sobre el tema en otra nota de 1968.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad