Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    The Beatles: La canción que Paul McCartney escribió cuando se cansó del grupo

    De Maximiliano Rivarola28/07/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Paul McCartney
    Foto: Facebook de Paul McCartney
    blank
    Foto: Facebook de Paul McCartney

    Como te contamos hace algunas semanas, en 1990 Paul McCartney aseguró que su disco preferido de The Beatles es Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y quizás no hay mucha sorpresa en ello, dado que, más allá del sonido y las canciones que contiene, el álbum le dio significó un respiro de aire fresco para los Fab Four al darles la oportunidad de ser otra banda.

    Para fines de 1966, cuando comenzó a grabarse el LP, los Beatles ya llevaban varios intensos y fructíferos años juntos, pero los ánimos no eran los mismos que al principio y las ganas tampoco. En ese momento de la historia del conjunto de Liverpool fue que Macca dio con el pensamiento de hacerse llamar de otra manera.

    “Fue una idea que tuve, creo, cuando estaba volando desde Los Ángeles a algún lugar. Pensé que sería bueno perder nuestras identidades, sumergirnos en la personalidad de un grupo falso”, recordó en 1984.

    blank
    Foto: Apple Corps Ltd

    Diez años más tarde, también reconoció: “Estábamos hartos de ser los Beatles. Realmente odiamos ese puto enfoque de cuatro chicos con corte de tazón. No éramos niños, ya éramos hombres”.

    En medio de ese contexto de frustración, enojo y cansancio fue que Paul escribió una de sus canciones más célebres hasta la fecha: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, track del cual se desprendió el concepto de la nueva identidad de la banda y su disco.

    “Todo se había ido”, contó el inglés. “Toda esa mierda de ser unos niños, todos esos gritos. No queríamos más eso. Además, ahora pensábamos en nosotros mismos como artistas en lugar de solo músicos que tocan… Luego, de repente, en el avión tengo esta idea. Pensé: ‘No seamos nosotros mismos. Desarrollemos alter egos para que no tengamos que proyectar una imagen que conocemos. Sería mucho más libre’”.

    blank
    Foto: Parlophone Music Sweden

    Finalmente, el plan de McCartney funcionó a la perfección, ya que el tema y el álbum le dieron a The Beatles la licencia para perderse en un sonido diferente y llevar su creatividad a otro nivel, dando como resultado una de las mejores canciones y discos de la historia.

    Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Martin Short / The Beatles

    Martin Short elige la canción “más grandiosa y perfecta” de The Beatles

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    The Beatles

    Dónde se escribió “Things We Said Today” de The Beatles

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    Te puede interesar
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    09/05/2025
    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    09/05/2025
    Geddy Lee

    La canción que “inventó el bajo progresivo” según Geddy Lee

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.