Noticias
|
24/11/2020

The Beatles: La emocionante historia detrás de "Let It Be"

Paul McCartney contó los detalles de la composición del himno al optimismo en el programa de James Corden.

Foto: Bruce McBroom / Apple Corps Ltd. / Facebook de The Beatles

"Let It Be" es una de las canciones más populares de The Beatles que al día de hoy sigue siendo un himno en múltiples partes del mundo. La canción dio nombre al último disco de la banda, que como plasma el documental homónimo estuvo cruzado por las malas relaciones y la inevitable separación.

La canción propone una melancolía pop fusionada con los condimentos de una balada rockera, sumado a la efectiva e inolvidable frase motivacional "Déjalo ser". El origen de la misma es mucho más simple y mundano de lo que cualquiera podría imaginar.

En el capítulo de "Carpool Karaoke" del que participó Paul McCartney, el ex Beatle recordó el nacimiento de esta canción y emocionó a James Corden. Eran los 60 y la madre de Paul había muerto, pero se le apareció en un sueño para decirle que todo iba a estar bien, que simplemente lo dejara ser. "Sentí un alivio y dije: 'Va a ser genial'. Ella me dio la palabra optimista. Así es que me desperté y pensé 'Ella dijo déjalo ser', es una cosa buena. Así que escribí la canción que está llena de optimismo".

Esta carga de optimismo es una de las razones por las que la canción se mantuvo tan popular durante tantos años y la razón por la que es usada para tan diversas situaciones y por diversos públicos. Esta historia contada por Paul circula en el imaginario beatle desde hace años y volverá a ser referida en el documental Let It Be, dirigido por Peter Jackson y a estrenarse en agosto de 2021.

Sobre esta remake del documental hecho en el momento de grabación del polémico álbum, Paul expresó: "Estoy muy feliz de que Peter haya ahondado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre The Beatles grabando juntos. La amistad y el amor entre nosotros vuelve y me recuerda los increíblemente hermosos momentos que vivimos".

Ver más sobre: Paul McCartneyThe Beatles