Categorías: Noticias
| Publicado
06/12/2019

The Beatles: La historia detrás de la vestimenta en Abbey Road

Tiempo atrás te contábamos la historia de una de las portadas más emblemáticas de la historia del rock: Abbey Road. Muchos de los elementos que la componen fueron incluidos de manera fortuita o espontánea, pero es innegable que de allí nació una de las imágenes que más veces hemos visto en posters, remeras, tazas y todo tipo de merch.

Son numerosos los mitos que revolotean alrededor de este disco: las señales de la supuesta muerte de Paul McCartney, el valor que cobró el Volkswagen y la revalorización de esa pequeña calle, entre otros. Pero uno de los componentes más llamativos es la ropa que llevan puesta los Beatles.

Sabemos que la vestimenta no era un elemento menor en la artística de los Beatles. La agrupación marcó tendencias y pasó por diferentes estilos: los trajes de Sgt. Pepper's, los cortes taza del comienzo, la etapa hippie; cada uno va acompasado con la carrera musical.

Abbey Road tal vez los muestra en una de sus facetas más despojada: cada uno vistiendo un traje. Pero, ¿quién estuvo a cargo de estas piezas? Se trata del sastre Tommy Nutter. Si nos fijamos bien, solo son tres quienes lo visten, ya que George Harrison eligió llevar un jean.

Ya para 1969, año de estreno de este álbum, el sastre era considerado un revolucionario en la industria porque incluía mucho de diseño, vestía a figuras como Elton John y Mick Jagger. No es inocente que los vanguardistas Beatles hayan elegido a un hombre que revolucionó la forma de vestir en el Londres de los 60.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad