Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La influencia de Beethoven en la canción "Because"

    De Laura Camargo21/04/2021
    The Beatles
    The Beatles. Foto: Facebook de The Beatles
    + Seguir a Indie Hoy en

    The Beatles tuvo un periodo de actividad creativa de apenas una década, pero durante esos años la agrupación inglesa alcanzó a publicar un repertorio verdaderamente diverso y original que marcó la historia de la música. Es por ello que hasta hoy todavía se habla del impacto de muchas de sus canciones, pero también se suele estudiar el origen de cada una de esas composiciones. Pues bien, una de las historias más llamativas es la anécdota detrás de "Because", canción incluida en Abbey Road, último disco de los Fab Four publicado en 1969.

    Según lo revelado por el propio John Lennon durante una entrevista con el periodista David Sheff, él se inspiró en una pieza de Ludwig van Beethoven para crear "Because". Según comentó, su esposa Yoko Ono -con quien se acababa de casar hace unos meses- fue clave en el proceso de armado de la canción. Concretamente, el músico recordó una tarde que estaba junto a su pareja y de repente le llegó una idea genial:

    "Yoko estaba tocando 'Moonlight Sonata' en el piano. Ella fue entrenada para tocar académicamente. Le dije: '¿Podés tocar esos acordes al revés?' Y escribí 'Because' alrededor de ellos".

    Fue de esa manera que nació ese track que tiene tintes corales y que, por cierto, fue la última pista grabada para Abbey Road. Años más tarde, John reconocería que estaba bastante orgullo de ese experimento y su compañero George Harrison elogiaría "Because" por su brillantez y simpleza. Al respecto, el guitarrista señaló ante la prensa: "John escribió esta gran melodía, el acompañamiento es un poco al estilo de Beethoven. Con armonía de tres partes en todo momento".

    Hace poco, también hablamos de la historia de cómo los Beatles conocieron a Bob Dylan y hablamos del curioso origen del nombre de la banda.

    The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beach Boys
    5 canciones en las que las armonías vocales son las verdaderas protagonistas
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    The Beatles
    3 canciones que terminan de manera abrupta
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    The Cure
    4 canciones cuyo título solo aparece una vez en toda la letra
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road

    Lo último

    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    Creamfields Argentina 2026 anuncia su lineup completo
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    5 canciones que sus autores odiaban tocar en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.