|
21/04/2021

The Beatles: La influencia de Beethoven en la canción "Because"

La canción incluida en Abbey Road, último disco de los Fab Four publicado en 1969, tiene una historia bastante llamativa. Conocela a continuación.

The Beatles. Foto: Facebook de The Beatles

The Beatles tuvo un periodo de actividad creativa de apenas una década, pero durante esos años la agrupación inglesa alcanzó a publicar un repertorio verdaderamente diverso y original que marcó la historia de la música. Es por ello que hasta hoy todavía se habla del impacto de muchas de sus canciones, pero también se suele estudiar el origen de cada una de esas composiciones. Pues bien, una de las historias más llamativas es la anécdota detrás de "Because", canción incluida en Abbey Road, último disco de los Fab Four publicado en 1969.

Según lo revelado por el propio John Lennon durante una entrevista con el periodista David Sheff, él se inspiró en una pieza de Ludwig van Beethoven para crear "Because". Según comentó, su esposa Yoko Ono -con quien se acababa de casar hace unos meses- fue clave en el proceso de armado de la canción. Concretamente, el músico recordó una tarde que estaba junto a su pareja y de repente le llegó una idea genial:

"Yoko estaba tocando 'Moonlight Sonata' en el piano. Ella fue entrenada para tocar académicamente. Le dije: '¿Podés tocar esos acordes al revés?' Y escribí 'Because' alrededor de ellos".

Fue de esa manera que nació ese track que tiene tintes corales y que, por cierto, fue la última pista grabada para Abbey Road. Años más tarde, John reconocería que estaba bastante orgullo de ese experimento y su compañero George Harrison elogiaría "Because" por su brillantez y simpleza. Al respecto, el guitarrista señaló ante la prensa: "John escribió esta gran melodía, el acompañamiento es un poco al estilo de Beethoven. Con armonía de tres partes en todo momento".

Hace poco, también hablamos de la historia de cómo los Beatles conocieron a Bob Dylan y hablamos del curioso origen del nombre de la banda.





Ver más sobre: The Beatles