Noticias
|
10/09/2022

The Beatles: La primera canción estrenada que para John Lennon “fue terrible”

Lennon fue uno de los críticos más grandes de su ex grupo y de sus propios tracks.

The Beatles, especialmente John Lennon y Paul McCartney, fueron los responsables de algunas de las canciones más exitosas y conocidas de la historia de la música, pero no todos los temas de los Fab Four pasaron por el mismo proceso a la hora de su creación y, claro está, tampoco lograron el mismo resultado. Sabido es por todos que, especialmente después de la separación del cuarteto de Liverpool, el mencionado Lennon fue uno de los críticos más grandes de su exgrupo y de sus propios tracks, a muchos de los cuales llamó simplemente “basura”.

Según recuerda Far Out Magazine, la primera canción de los Beatles que para John fue un desastre total fue “The Saints”, grabada en 1962 cuando asumieron el papel de banda de acompañamiento del cantante inglés Tony Sheridan. Con Pete Best en la batería, la canción es una versión rock and roll de “When The Saints Go Marching In”, un tema de gospel estadounidense, y fue lanzada como lado B de “My Bonnie”, pista en la que Sheridan aportó su voz y que se convirtió en el primer lanzamiento comercial de los de Liverpool.

Sobre el track, el propio Lennon dijo: “Es solo Tony Sheridan cantando, con nosotros tocando de fondo. Es terrible. Podría ser cualquiera”. En 1962, ambas canciones se lanzaron en el Reino Unido, con Sheridan y los Beatles como los artistas responsables, pero en 1964, con Lennon y compañía habiéndose hecho un nombre por sí mismos y siendo conocidos en todo el mundo, el crédito se cambió a The Beatles y Sheridan una vez que “The Saints” debutó en un álbum estadounidense ese mismo año.


Ver más sobre: John LennonThe Beatles