Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La razón por la que George Harrison se cansó de la banda

    De Josefina March22/11/2020
    George Harrison

    Si bien la mayoría de las canciones de The Beatles fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, también hubo lugar para los aportes de George Harrison. La primera canción que el guitarrista compuso para la banda apareció en el álbum With The Beatles en 1963 y, si bien no fue un gran tema, fue el punto de partida para tomar confianza en la escritura y convertirse en un gran compositor.

    La canción en cuestión fue "Don't Bother Me" y sobre ella Harrison dijo lo siguiente: "La escribí en un hotel en Bournemouth [Inglaterra] donde tocamos en el verano de 1963, como un ejercicio para ver si podía componer. Estaba enfermo en mi cama".

    Con el tiempo, Harrison demostró ser un gran compositor y lo plasmó en canciones emblemáticas como "While My Guitar Gently Weeps" -perteneciente a The White Album lanzado en 1968- y "Something", que formó parte de Abbey Road (1969). Sin embargo, y a pesar de que su talento para componer era evidente, el músico sintió en más de una ocasión que sus compañeros no lo tomaban en serio y eso trajo incomodidad y frustración en los años finales de la banda.

    Foto: Facebook de George Harrison

    En mayo de 1970, Harrison le brindó una entrevista al DJ Howard Smith y compartió sus sensaciones sobre la banda de Liverpool, especialmente sobre aquello que no le gustaba: "Siempre estoy dispuesto a intentar solucionar las cosas con quien sea que esté. Pero si yo estoy con alguien que es difícil y fastidioso, entonces prefiero no estar más con él e irme con otro. Eso es lo que me sucedió cuando me cansé de estar en The Beatles".

    Aparentemente, a Harrison le costó trabajar con McCartney y así lo explicó: "Musicalmente, fue como estar dentro de una mochila sin que me dejen salir, y ese fue principalmente Paul. El conflicto musical, para mí, fue con Paul. Yo podía tocar con otra banda o artista y pasar un buen rato".

    "Todos cambian y a veces la gente no quiere que otras personas cambien", afirmó Harrison en esa ocasión. "O incluso si cambias, ellos no aceptarán que efectivamente lo hayas hecho. [...] Él siguió actuando como si todo fuera Lennon/McCartney. [...] Si Lennon/McCartney son especiales, entonces Harrison y Starkey también lo son. Lo que quiero decir es que yo también puedo ser Lennon/McCartney, pero preferiría ser Harrison, ¿entiendes?".

    George Harrison The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Liam y Noel Gallagher en Venecia
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    System of a Down
    A 25 años de Toxicity, System of a Down prepara una sorpresa para sus fans
    Blur en Primavera Sound Buenos Aires 2023
    Damon Albarn anticipa el Primavera Sound Buenos Aires: "Argentina tiene una inteligencia brillante"
    Burger King anuncia una colaboración con Dragon Ball
    Burger King anunció una colaboración con Dragon Ball
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Pedro Aznar / The Beatles
    5 canciones de The Beatles que artistas argentinos hicieron suyas
    Freddie Mercury / Mural de Freddie en Wembley
    El nuevo mural de Freddie Mercury que apareció en Wembley
    Ozzy Osbourne / Tony Iommi
    Tony Iommi reveló cómo fue su última conversación con Ozzy Osbourne
    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative
    15 covers de The Beatles en clave heavy metal

    Lo último

    4 nuevos libros de música recomendados
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    Los 3 mejores solos de guitarra según Slash
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.