Noticias
|
18/12/2020

The Beatles: Paul McCartney revela sus canciones favoritas de John Lennon

En un diálogo reciente, el músico contó cuáles son las canciones de Lennon que más le gustan.

Paul McCartney y John Lennon - Foto: Eric Koch

A comienzos de noviembre, abrimos el baúl de los recuerdos y desempolvamos una entrevista de Paul McCartney de 1988 en la que le confesó al historiador y biógrafo Mark Lewisohn que su track favorito de The Beatles era "You Know My Name (Look Up The Number)".

Ahora, más de tres décadas después de aquella conversación con su compatriota inglés, Macca se sentó a dialogar con Adam Buxton para su podcast y dio a conocer cuáles son sus temas preferidos de John Lennon, su dupla a la hora de escribir la mayoría de los grandes éxitos de los Fab Four.

Cuando se le consultó sobre el asunto, el oriundo de Liverpool contestó:

“¿De la era de los Beatles? Hay varias. Siempre te preguntan cuál es mi canción favorita, pero hay varias”.

“‘Strawberry Fields Forever’, me encantó”, aseguró el músico de 78 años. “‘Across the Universe’, también".

Acto seguido, el legendario artista destacó la creación de Lennon sobre su madre, Julia, quien perdió la vida en 1958 luego de que el agente de policía Eric Clague la atropellara la noche del 15 de julio, con tan solo 44 años.

"’Julia’... se trata de la madre con la que no pudo vivir, así que me encantó la conmoción de eso, porque yo estuve con él en la casa de Julia para visitarla y sabía lo profundamente que la amaba. Entonces elegiría ‘Julia’".

Luego, Sir Paul se enfocó en la etapa post-Beatles de la carrera de su ex-compañero y reconoció ser un gran admirador de “Beautiful Boy”, el track sobre el hijo de Lennon con Yoko Ono, Sean, al cual catalogó como "un gran tema".

Por otro lado, el ganador de 18 Grammys también reflexionó sobre lo agradecido que estaba de cruzar caminos con John en su ciudad natal allá por 1957.

“Ahora puedo mirar hacia atrás y pensar: 'Dios, qué chico tan encantador. Qué privilegio tuve al encontrarme con él en Liverpool”, afirmó. “Creo que ambos sentimos lo mismo el uno por el otro, porque nos encontramos por casualidad. Fue a través de un amigo que conocí a John, pero fue una coincidencia, dado que no hubo nada arreglado ni fuimos a la misma escuela, pero sí fui al mismo colegio que el chico que nos presentó [Ivan Vaughan], así que, al recordar eso, pienso: '¡Oh Dios, tuvimos mucha suerte!'".

De hecho, McCartney admitió que todavía siente tanto afecto por su amigo que desearía haberlo abrazado mucho más.

Foto: Facebook de Paul McCartney

"Estaba pensando el otro día: 'Desearía simplemente sentarme y abrazarlo todo el tiempo que estuvimos juntos'. Como vos sabés, ¡eso probablemente estaría un poco fuera de lugar! Pero es el tipo de cosas que se te pasan por la cabeza, incluso aunque los chicos no hacían ese tipo de cosas de donde yo vengo", cerró.

Cabe recordar que hace unos días se cumplieron 40 años del asesinato de John Lennon y tanto Paul como el otro ex-Beatle vivo, Ringo Starr; la viuda del músico, Yoko Ono, y sus hijos, Sean y Julian, le rindieron homenaje a través de las redes sociales.