Como viene sucediendo con cada aniversario de sus discos, los Beatles anunciaron la salida de un box set especial de Revolver. Como adelanto, desde las redes de la banda compartieron la primera toma inédita de la canción “Tomorrow Never Knows” junto a un clip animado que muestra imágenes de la producción del mencionado LP.
El registro de audio que acaban de lanzar, y que estará incluido dentro del relanzamiento especial de Revolver junto a muchas otras canciones y tomas más, se grabó el 6 de abril de 1966 en el Estudio Tres de los estudios EMI, que luego pasarían a llamarse Abbey Road Studios. Además, fue la primera sesión de grabación de la banda para el disco.
“No teníamos idea de la trascendencia de lo que estábamos haciendo”, recordó el ingeniero de grabación Geoff Emerick. “Todo parecía bastante divertido por una buena causa en ese momento, pero lo que creamos esa tarde fue en realidad el precursor de la música impulsada por el ritmo y los loops de hoy”.
“La etérea voz de John (alimentada por su micrófono a través de un altavoz Leslie giratorio) y los innovadores bucles de cinta de Paul convergen con el atronador patrón de batería de Ringo, el zumbido de la tamboura de George y un solo de guitarra al revés”, explica un texto en las redes de la banda.
En una entrevista con el medio NME en junio de 1966, Paul McCartney explicó el origen de la canción un mes antes de que se lance Revolver: “La hicimos porque, por mi parte, estoy harto de hacer sonidos que la gente puede afirmar haber escuchado antes“, explicó.