Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    The Beatles: La historia detrás del debut en The Cavern

    De Julieta Aiello09/02/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    The Beatles en The Cavern
    The Beatles en The Cavern. Foto: Youtube de TheBeatlesAtTheStudio231
    blank
    The Beatles en The Cavern. Foto: Youtube de TheBeatlesAtTheStudio231

    El 9 de febrero de 1961 es una fecha clave en la historia de The Beatles. Ese día sería la primera vez que la banda de Liverpool tocaría en The Cavern, un espacio que sería fundante en los comienzos de su carrera. A 60 años de este primer concierto, en que la banda no contaba con la formación que hoy todos conocemos, la leyenda de aquel bar se mantiene más viva que nunca justamente gracias a la impronta que le dieron los comandados por John Lennon y Paul McCartney.

    En aquellos principios la banda aún no contaba con la presencia de Ringo Starr en la batería, ya que estaba Pete Best en la formación. A pesar de que la paga era de solo 5 libras, los cuatro tenían como objetivo tocar lo más posible y darse a conocer en el circuito, aunque ofreciendo algo muy novedoso para el lugar: rock and roll.

    Alan Sytner era el dueño de The Cavern y su idea era crear un club de jazz, pero el advenimiento del rock entre los jóvenes lo hizo ceder en su idea primigenia, cambiando la historia del lugar y de la banda. El lugar consistía en un sótano que se asemejaba a una caverna, y de aquellas épocas solo se conserva una filmación de The Beatles tocando allí.

    Esta primera presentación, que sería el comienzo de un vínculo mítico entre la banda y el espacio, se dio en el marco de una Lunch Sesion, shows que se daban al mediodía. Sería en este mismo lugar, aunque 9 meses después, que los descubriría Brian Epstein, primer mánager de The Beatles y piedra fundamental en la historia de la banda.

    De aquí en más todo sería ascenso para los cuatro de Liverpool y el 3 de agosto de 1963 darían su último show en el lugar que los vio nacer, momento en el que ya estaban ofreciendo sus primeros éxitos: "Please Please Me" y "From Me to Tou".

    Entre 1961 y 1963 The Beatles tocaron casi 300 veces en el lugar, lo que lo convirtió en un símbolo icónico dentro de la cultura beatlera. Si bien The Cavern fue derrumbado en los 70, en Liverpool se puede encontrar la construcción de una réplica que es visita obligada de los "Beatles tours".

    The Beatles The Cavern Club
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Alemania lidera las nominaciones a los Premios Sur

    Alemania de María Zanetti lidera las nominaciones a los Premios Sur

    28/05/2025
    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    28/05/2025
    Nick Cave

    La que lo hace llorar, la que lo hace reír, la primera que vio y más: Las 9 películas favoritas de Nick Cave

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.