Se vendió el manuscrito de “Hey Jude“, una de las canciones más icónicas de The Beatles grabada en el año 1968 en los estudios Trident de la ciudad de Londres.
La descomunal cifra que se pagó por el documento escrito por Paul McCartney fue de 910.000 dólares, unas cinco veces más del valor estimado.
El documento contiene una letra parcial con algunas anotaciones que incluyen la palabra “break” usada para ayudar en la grabación de la canción.
La subasta se realizó el viernes pasado, el mismo día en que se cumplieron los 50 años de la entrevista en la que McCartney anunciaba el fin de la banda.
Además, se subastaron otros artículos, como el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos que fue pagada unos 200 mil dólares, cuatro veces mayor al valor estimado. Una página de guion de rodaje escrita a mano para el video musical “Hello, Goodbye” en 1967 se vendió por 83.200 dólares y un cenicero usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años 60 se fue por 32.500 dólares.
La historia de “Hey Jude”
McCartney escribió la canción luego del divorcio de John Lennon con su primera esposa Cynthia después de su aventura con la artista japonesa Yoko Ono. El tema fue compuesto para consolar al hijo de Lennon, Julian, durante la separación de sus padres, y se tituló inicialmente “Hey Jules”.