Cada integrante de los Beatles era (y algunos lo siguen siendo) tan talentoso como multifacético, con la capacidad para escribir, componer, cantar y tocar diversos instrumentos. Uno de los tracks de los Fab Four de Liverpool en el que se puede apreciar todo el virtuosismo de uno de sus miembros es “Within You Without You”, la pista que formó parte del aclamado disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
En el mencionado tema, George Harrison toma la posta y, además de escribir la canción y ponerle voz a su letra, deja a las claras la influencia que la música india tuvo en él al tocar la cítara, la tambura, la swarmandal y la guitarra acústica, convirtiendo a esta en la única creación de los Beatles en la que el único integrante de la banda presente es él.
Según afirma Far Out Magazine, “trabajando junto a músicos indios profesionales, Harrison escribió una canción sobre la conexión espiritual del hombre con Dios y el mundo que lo rodea, mientras se pintan a sí mismos detrás de un muro de ilusión y no se dan cuenta del verdadero significado de la vida hasta que fallecen”.
El resultado final de ese proceso fue una obra de arte admirada por todos. De hecho, a pesar de no haber aportado ni un solo granito de arena a la pista, el propio John Lennon siempre la consideró una de sus favoritas. En una oportunidad le dijo a Rolling Stone: “La mente y la música de Harrison son claras… unió ese sonido”.