No caben dudas de que los Beatles fueron los responsables de algunas de las canciones más icónicas y recordadas de todos los tiempos, pero sabido es por todos que muchas veces las sesiones de grabación eran momentos que podían volverse un tanto hostiles y tensos, dejando así varias anécdotas como la vez que un músico abandonó el estudio. Según recuerda Far Out Magazine, el episodio ocurrió cuando el cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se encontraba grabando el clásico “Hey Jude”.
Una vez en el estudio, los Fab Four se dieron cuenta de que necesitaban algo más que lo que ellos mismos podían aportar para lograr el resultado deseado por McCartney, por lo que terminaron uniendo fuerzas con una orquesta completa encargada de tocar un arreglo de George Martin. Para cerrar la pista, el grupo quería lograr un fade-out extendido, que capturara a McCartney tocando la línea vocal principal mientras el resto de la banda formada para la ocasión cantaba coros detrás de él, algo que no le gustó para nada a uno de los miembros de la orquesta.
El músico que se retiró enojado
Fue el propio Martin quien recordó que, cuando la primera sesión de grabación llegó a su fin antes de lo esperado, uno de los músicos salió abruptamente de la sala, totalmente enfadado. En un diálogo con Rolling Stone contó: “Exclamó: ‘¡No voy a aplaudir y cantar el tema de Paul McCartney!’. Dijo que su tarjeta sindical decía que era violinista y salió del estudio, para asombro de todos”.
Otro que se sintió frustrado durante la creación de “Hey Jude” fue Harrison, quien pensaba que McCartney tenía demasiado control durante la sesión y no le permitía tocar ninguno de sus licks de guitarra principal durante el fade-out. “[George] no estaba interesado en lo que yo estaba diciendo. Fue mandón, pero fue bastante atrevido de mi parte porque podría haber cedido ante la presión”, recordó Paul.