Noticias
|
16/09/2021

The Black Keys celebra los 10 años de El Camino

La dupla festeja la primera década del disco que incluye algunos de sus mayores éxitos, como “Lonely Boy” y “Gold On the Ceiling”.

The Black Keys acaba de revelar sus planes para celebrar los 10 años de El Camino, el álbum producido por Danger Mouse y que contiene algunos de sus mayores éxitos, como "Lonely Boy" y "Gold On the Ceiling". La edición deluxe llegará el 5 de noviembre a través del sello Nonesuch e incluye varias sorpresas y grabaciones inéditas para el regodeo de sus coleccionistas.

La edición super deluxe consta de 5 LPs y 4 CDs con el disco remasterizado, la grabación de un concierto en Portland, una sesión que grabaron para la BBC Radio 1 en 2012, una sesión grabada en los históricos estudios Electro-Vox en 2011, un fotolibro, un póster, una litografía y un perfume aromatizante para autos (!). Para quienes quieran solo lo relacionado a la música en vinilo, habrá una edición de 3 LPs con el disco remasterizado y las mencionadas grabaciones en vivo. La preventa ya está disponible.

El anuncio se acompaña de un tráiler protagonizado por Derrick T. Tuggle, a quien vimos en el video de "Lonely Boy".

El Camino es el séptimo disco de la dupla oriunda de Akron, Ohio y su tercera colaboración con Danger Mouse, quien aparece acreditado como co-compositor en las 11 canciones del álbum. Ganó el Grammy a Mejor álbum de rock, mientras que "Lonely Boy" se alzó con la estatuilla a Mejor interpretación de rock y Mejor canción de rock en la ceremonia de 2013. El disco recibió favorables críticas y sirvió para que The Black Keys haga su primer tour de estadios como headliners. Después de El Camino, la banda publicó tres discos más: Turn Blue (2014), 'Let's Rock' (2019) y el reciente Delta Kream (2021).

Ver más sobre: The Black Keys