Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Canciones

    The Cure comparte el demo de "Cut" para celebrar los 30 años de Wish

    De Julieta Aiello26/08/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    The Cure
    The Cure

    Ya es habitual que las bandas y artistas exploten los aniversarios de sus álbumes como una oportunidad para estrenar canciones inéditas, versiones y ediciones especiales que no solo reavivan el espíritu del disco sino que también lo acercan a los fans de manera aggiornada. The Cure no se ha quedado afuera y para el aniversario número 30 de su disco Wish (1992) está promocionando un lanzamiento muy especial.

    Como adelanto de esta reedición, la banda comandada por Robert Smith ha liberado el demo de "Cut", canción que forma parte de este álbum pero que ahora podemos conocer en su versión original de 1990 grabada en Farmyard Studios de Cotswolds. Una de las principales diferencias es la duración, ya que la versión final que conocimos en Wish se extiende por más de cinco minutos y la de 1990 solo supera los tres minutos.

    Portada de la reedición de Wish, disco de The Cure

    Además, este demo está más ligado a una balada sin contener el cúmulo de distorsiones que se destacan en la versión de 1992, que es mucho más rockera y alternativa. La de 1990 se presenta más despojada y hasta más nostálgica y cercana a otras canciones de The Cure que apelan a la prevalencia de la melodía. Sobre el origen de esta canción, Smith explicó en un comunicado de prensa: "Se trata de una larga relación que tuve y que repentinamente y de manera inesperada empezó a fracturarse".

    La edición deluxe de Wish tendrá su lanzamiento el 7 de octubre a través de UMC/Fiction/Polydor e incluye 24 tracks inéditos, demos, instrumentales y rarezas. Además, habrá cuatro canciones que estarán disponibles por primera vez en CD y plataformas digitales. Mientras tanto, los fans de The Cure esperan desde hace tiempo el prometido nuevo álbum de la banda británica, aunque Smith y compañía no han dado fecha de estreno pero sí han confirmado que es un hecho, incluso asegurando que será uno de los mejores discos de su carrera.

    The Cure
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Kiss

    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss

    10/05/2025
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.