|
14/06/2021

Robert Smith revela que el próximo disco de The Cure será el último

El líder de la agrupación admitió en una entrevista que este podría ser el trabajo final de la icónica banda. Leé lo que dijo en esta nota.

Malas noticias para los fans de The Cure: Robert Smith piensa que el próximo disco de la banda será el último. La revelación salió a la luz durante una entrevista que el icónico músico brindó junto a Lauren Mayberry, vocalista de Chvrches, luego de que ambos estrenaran el single "How Not To Drown".

En diálogo con The Sunday Times, el cantante y compositor arrancó comentando que "el nuevo material de The Cure es muy emotivo. Son 10 años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas". Más adelante, el ídolo británico se sinceró sobre el futuro del grupo después de ese lanzamiento:

"Y no puedo pensar que haremos algo más. Definitivamente no puedo volver a hacer esto".

The Cure

Ya en 2019 Smith se había referido a sus constantes dudas sobre el futuro de The Cure cuando comentó frente a NME: "Creo que cada álbum que hacemos es el último. Bien puede ser así, pero si hay otro montón de buenas canciones, entonces no hay razón para no seguir. ¿Qué hacemos si nos sobran siete buenas canciones? Cuando sea que termine, será una decisión honesta. No hay injerencia de la compañía discográfica. Solo lo hacemos nosotros. Nadie está moviendo los hilos".

Solo resta esperar que él y sus compañeros cambien de parecer al considerar que tienen buenos temas en el cajón para continuar con la exitosa trayectoria que han trazado desde 1976. Lo que sí resulta innegable es que estas declaraciones del nacido en Blackpool dejan claro el profundo respeto que él tiene por su profesión, pues no está dispuesto a seguir solo por el dinero.

Hace unos días, Robert anunció que publicará un disco solista que será "una hora de ruido". A comienzos de este año, él también fue noticia por vender una obra de arte de su autoría para recaudar fondos para una buena causa.

Ver más sobre: Robert SmithThe Cure