Categorías: Noticias
07/10/2022

The Cure presenta nuevas canciones en el inicio de su gira

En la noche del jueves, la banda británica empezó su tour por Europa y Reino Unido con un show en Letonia, donde tocaron dos estrenos: “Alone” y “Endsong”.

El jueves 6 de octubre, The Cure inició su tan esperada gira europea con un concierto en el Arena Riga de Letonia. Los fans que asistieron a dicho concierto tuvieron el privilegio de ser los primeros en escuchar "Alone" y "Endsong", dos nuevas canciones que formarían parte de su próximo disco Songs of a Lost World.

Siguiendo con la tradición de hacer shows extensos, el setlist del show en la capital letona incluyó un total de 25 canciones de distintas épocas del grupo. "Alone", el primer estreno, fue la encargada de inaugurar la noche con sus siete minutos, antes de darle paso a "Pictures of You". Por su lado, "Endsong" le hizo honor a su título y cerró la primera parte del show con sus diez minutos de melancolía pura. Hubo dos encores: uno con "Plainsong" y "Disintegration", y el otro con una seguidilla de verdaderos clásicos: "Lullaby", "Close to Me", "The Walk", "Friday I'm In Love", "Just Like Heaven" y "Boys Don't Cry".

El show en Letonia también marcó el aparente regreso a la formación de Perry Bamonte, quien fue parte de la banda entre 1990 y 2005. Podés ver los videos de las nuevas canciones y el setlist completo del show en Riga al final de esta nota.

The Cure tiene una apretada agenda de shows hasta diciembre, cuando cierren la gira con tres noches al hilo en el Wembley OVO Arena de Londres el 10, 11 y 12 de diciembre. Por otro lado, hoy The Cure publicó la edición deluxe de Wish por su 30 aniversario, con un total de 24 tracks inéditos, demos, instrumentales y rarezas. Como anticipo, semanas atrás compartieron un demo inédito de "Cut".

Setlist:
Alone (estreno mundial)
Pictures of You
Closedown
A Night Like This
Lovesong
Trust (por primera vez en vivo desde 2016)
Burn
Fascination Street
Push
In Between Days
Play for Today
A Forest
Want
Shake Dog Shake
39
From the Edge of the Deep Green Sea
Endsong (estreno mundial)

Encore:
Plainsong
Disintegration

Encore 2:
Lullaby
Close to Me
The Walk
Friday I’m in Love
Just Like Heaven
Boys Don’t Cry


Ver más sobre: The Cure