Desde hace varios meses, no hemos escuchado nuevo material por parte de The Drums. Ahora el proyecto liderado por Jonny Pierce promete nueva música para este año. A través de su web oficial, se anunció salida de su quinto álbum denominado Brutalism.
Dicha placa será publicada el próximo 5 de abril por medio del sello Anti-. Por suerte, también se compartió la primera canción que se desprende del mismo: “Body Chemistry“.
En un comunicado de prensa, Pierce se sinceró sobre su salud y mental. Asimismo, reconoció como esa lucha personal lo llevó a crear este disco:
“Durante el año previo a componer esta canción había estado lidiando con un enorme sentimiento de depresión. Para contrarrestarlo, estaba haciendo todo lo que podía para tratar de sentirme bien: implementar todo tipo de cuidados personales, asistir a terapia, comer bien, ir al gimnasio, alejarme de la fiesta y enfocarme en relaciones positivas mientras eliminaba las que no eran buenas. Aún así me sentía agobiado por la ansiedad y la depresión. Esta canción hace la pregunta: ¿Está dicho sentimiento aburrido y triste en mi ADN? ¿Es parte de mi acervo genético? ¿Se podrá corregir alguna vez? Me había enfrentado a algunos de mis demonios más difíciles, y caí en cuenta de que confrontar no siempre significa conquistar”.
En todo caso, te invitamos a leer la entrevista que le hicimos a este artista el año pasado. En cuanto al citado sencillo, podés darle play a continuación.