the drums

En poquito tiempo se acabó el misterio: The Drums tiene listo su tercer disco de estudio, al que decidieron llamarlo Encyclopedia, y lo lanzarán el 23 de septiembre mediante un sello del cual no trascendió el nombre. El anuncio llegó después de que el grupo oriundo de Nueva York liberara el primer sencillo “Magic Mountain“, su primera canción en tres años, el martes pasado.

Este nuevo disco llega luego de Portamento (2011, Moshi Moshi) y de los experimentos solistas de sus miembros fundadores: el líder Jonathan Pierce lanzó algunos singles y Jacob Graham editó un disco solista bajo el nombre de Cascading Slopes. El 2014 los reúne nuevamente siendo dos, y de esa manera encaran el lanzamiento de Encyclopedia, que cuenta con 12 canciones.

En una entrevista con SPIN, Pierce describe el álbum de la siguiente manera:

“Encyclopedia está lleno de magia y sorpresas, pero a su vez manteniendo un tono serio y pesado a lo largo de todo el disco. Nos estábamos sintiendo muy enojados, confundidos y solos cuando hacíamos este disco, así que esta vez quisimos ser muy honestos, incluso si siendo honestos poníamos incómodos a la gente. Hemos dejado la playa para volver al suelo, pero siempre en búsqueda de la esperanza.”

A continuación el arte de tapa, tracklist y “Magic Mountain” para volver a escuchar:

The Drums - Encyclopedia

01. Magic Mountain
02. I Can’t Pretend
03. I Hope Times Doesn’t Change Him
04. Kiss Me Again
05. Let Me
06. Break My Heart
07. Face Of God
08. U.S. National Park
09. Deep In My Heart
10. Bell Laboratories
11. There Is Nothing Left
12. Wild Geese