the drums

La semana pasada, el dúo neoyorquino The Drums irrumpió nuevamente para anunciar su primer sencillo luego de casi tres años de silencio: “Magic Mountain” es el título del mismo, que verá la luz en formato físico en el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de un nuevo tour por su país, pero que ya está disponible para escuchar.

La canción suena un poco distinto a lo que los chicos no tenían acostumbrados. Sobre ésto, y sobre el hecho de que volvieron a ser un dúo, el cantante Jonathan Pierce cuenta lo siguiente en una entrevista con Noisey:

“Desde el EP Summertime que no éramos sólo Jacob y yo trabajando en nuestros propios aparatos. Ahora que volvimos a ser sólo los dos miembros fundadores, nos dimos cuenta de que podemos hacer lo que quisiéramos e ir tras ello. Juntos, tenemos una única meta: deshacernos de cualquier idea pre-concebida que la gente tenga sobre The Drums y hacer que las canciones sean tan grandes y majestuosas como queremos que sean. ‘Magic Mountain’ es un reflejo de nuestros últimos tres años. Es sobre desprendernos de lo que nos une y proteger lo bueno, encontrando un lugar seguro, lejos de todo lo que quiere destruirte.”

Comunidad Indie Hoy